FERMIN MENDOZA Y CARLOS RAMOS CAMPEONES DE EXTREMADURA DE VELA CLASE 4’20

Artículo de Norberto Navarro. Director Deportivo Centro Ibérico de Vela

Los días 10 y 11 de noviembre se ha celebrado en aguas del embalse de Orellana la Vieja el Campeonato de Extremadura de de vela para la clase 4,20 y el Trofeo Ayuntamiento de Orellana para la clase Laser.

Un total de 11 barcos entre las dos clases y 16 participantes se dieron cita en este evento. Con unas condiciones idóneas de viento para este tipo de embarcaciones, una intensidad de 12-14 nudos y componente O el primer día de competición y N-O en el segundo.

Fermín Mendoza y Carlos Ramos de Centro Ibérico de Vela se proclamaban Campeones de Extremadura por tercer año consecutivo, sin dejar opción ninguna al resto de competidores de arrebatarles el titulo, realizando 4 primeros.

En segunda posición la tripulación formada por Miguel Gómez y Juan Holguín de Centro Ibérico de Vela se proclamaban Subcampeones de 4’20, siendo los participantes que más cerca estaban de la primera embarcación y seguidos muy de cerca por José Antonio Santiso y José Fernando Pérez en tercera posición, ambos del Centro Ibérico de Vela.

El Trofeo Ayto.de Orellana para la clase Laser lo ganaba finalmente Jesús Gallero de Centro Ibérico de Vela, arrebatándole la primera posición que obtenía el primer día a Javier Blanco del Club de Mar Puerto Sherry y equipo “Rooster Sailing-Uca-Fidesalud”, que veía como se le escapaba el trofeo por no poder asistir el segundo día de regatas, quedando en la tercera posición de la general. La segunda posición de este trofeo para la embarcación de Carlos Martin Vázquez de Centro Ibérico de Vela.

La próxima cita será el trofeo Centro Ibérico de Vela que se celebrará en aguas de Orellana la Vieja el próximo mes de diciembre.


Deja un comentario