EUROPEO L’EQUIPE 2012.JORNADA 1

EUROPEO L’EQUIPE 2012.JORNADA 1
Archivo

Los 80 regatistas y la ausencia de viento han sido los protagonistas en esta primera y única manga disputada durante el día de hoy.

Con una intensidad de 4 nudos y componente NE comenzaba hoy a las 13:00 horas esta edición del Campeonato de Europa de L’equipe. A medida que se desarrollaba la manga el viento tuvo momentos de 0 nudos y roles de más de 90 grados, inexplicablemente la organización no ha parado la prueba al estar dentro de los límites de tiempo gracias al acortamiento del recorrido a partir de la segunda ceñida. No ha comenzado mal la representación Española que consigue meter a dos tripulaciones entre los 5 primeros clasificados. Paula Lobera y Ana Porres han finalizado en tercera posición de la general y primeras chicas clasificadas detrás de las dos tripulaciones Polacas formadas por Michael Rola-Mathew Niemyjsky en primera posición y Julia Obuchowicz – Paul Krysiak en segunda. Jesús de Lucas e Ignacio Fusco conseguían entrar quintos en la general después de protagonizar una buena remontada.

La mejor tripulación Extremeña ha sido la formada por Ignacio Montero y Juan Holguín que se han mantenido durante más de la mitad de la prueba en decimo primera posición. A medida que el viento se despedía del campo de regatas imponiendo así un total caos con barcos haciendo las teóricas ceñidas en través y las empopadas con las velas cazadas han perdido 8 posiciones finalizando en decimo noveno puesto.

La segunda tripulación Extremeña formada por Begoña Pérez y Guadalupe Diestro conseguían remontar después de una salida desfavorecida hasta colocarse en vigésimo sexta posición, siendo la primera embarcación junto con las 14 que le seguían en no entrar en tiempo, quedando así empatadas desde la posición 26 hasta la 40 el resto de embarcaciones.

Norberto Navarro Millán

Director Deportivo CIV

Aix Les Bains 20-08-2012.

20120823-085640.jpg
Paula Lobera y Ana Porres cruzando la línea de llegada


Deja un comentario