Curso de oficial de regatas

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VELA
CURSO DE OFICIAL DE REGATAS
Convocatoria: La Federación Extremeña de Vela convoca el Curso de Oficial de Regatas que acredita las competencias necesarias para el desarrollo de la práctica de la navegación a vela y la asistencia reglamentaria adecuada por expertos de la propia Federación.
En este apartado queremos hacer partícipe a todos los interesados en el deporte de la Vela y los que desean apostar en el campo de regatas, a través de la observación y la supervisión de las competiciones, y mediante un reglamento.
Justificación: La Vela, deporte que se practica en Extremadura desde mediados de la década de los 60 del siglo anterior, concita hoy una atracción especial debido a varios factores: el nivel alcanzado por los deportistas extremeños, algunos de los cuales participan en competiciones nacionales y forman parte del equipo nacional español en las competiciones internacionales; la popularización de este deporte a través de programas de promoción escolar de la vela; y, finalmente, por la especial conexión que este deporte tiene con las políticas de promoción turística y desarrollo regional de los Lagos extremeños. No es complicado poder navegar en Extremadura; la red de clubes deportivos, los ayuntamientos ribereños y la Federación Extremeña hacen viable la práctica de la Vela con las instalaciones y los barcos que facilitan a cualquier interesado en este deporte.
Por todo eso, es de interés la promoción de deportistas y técnicos, y éstos como formadores y jueces. Tener cuadros técnicos que encaucen la enseñanza y el reglamento de la Vela, para estimular la afición a la navegación a Vela.
Dirigido a: Practicantes, expertos, y/o técnicos federativos. Jóvenes aficionados en la práctica de la Vela.
Fechas de celebración: 8 y 9 de diciembre de 2012.
Lugar de celebración: Embalse de Orellana. Instalaciones del Centro de Tecnificación de Vela.
Organización: Federación Extremeña de Vela. Colaboración: Centro Ibérico de Vela.


Deja un comentario