CLINIC DE OPTIMIST ( 15, 16 y 17 de Marzo 2013 )

Clinic de Optimist15, 16 y 17 de Marzo 2013.

Clinic de Optimist
15, 16 y 17 de Marzo 2013.

Impartido por KiKo Igual (Entrenador Nacional de la clase Optimist)

 

Pulsar en el enlace para descargaros el anuncio del Clinic y la hoja de Inscripción:

ANUNCIO CLINIC OPTIMIST FEXVELA-1

INTRODUCCIÓN

El Centro Ibérico de Vela será sede del I CLINIC “OPTIMIST FEXVELA” los días 15, 16 y 17 de Marzo.

Este evento está organizado por:

 Asociación Española Clase Internacional Optimist.  Federación Extremeña de Vela.  Centro Ibérico de Vela.

Esta Actividad va dirigida a aquellos regatistas Extremeños de la categoría, equipos de regatas de los clubes y técnicos en activo que imparten clases en nuestra región.

Kiko Igual, será el entrenador titular del Clinic, con una dilatada carrera en el mundo de la vela, actualmente:

 Juez y Oficial de regatas, Nacional.  Medidor Nacional de Vela Ligera y Windsurf.  Entrenador de la Selección Nacional de Optimist.  Diseñador de velas.  Asesor deportivo.

OBJETIVOS:

1. Transmitir al regatista mediante clases teóricas y ejercicios específicos en el agua conocimientos tácticos y técnicos de alto nivel necesarios para ganar regatas.

2. Dar al regatista los conocimientos técnicos específicos de la clase Optimist mediante teoría en tierra y ejercicios en el agua para conseguir una máxima velocidad en cada momento, y saber reaccionar en frente de cualquier cambio de las condiciones en mitad de una regata.

3. Enseñar a los técnicos extremeños la mejor forma de transmitir a nuestros regatistas los conocimientos necesarios para cumplir objetivos marcados.

En resumen, poder aunar fuerzas, reforzar esta categoría infantil en Extremadura, pasar unas jornadas de aprendizaje entre regatistas y entrenadores de equipos de clubes que podrán intercambiar impresiones durante los días de la concentración.

PROGRAMA:

Está planteado para aprovechar al máximo la jornada.

VIERNES: De 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00.

 Recepción de entrenadores/monitores.  Introducción.  Metodología del entrenamiento.  Planificación del entrenamiento.

 Planificación de la temporada.  Nociones de reglamento y reglas de Clase.  Aerodinámica e hidrodinámica, nociones básicas.  Meteorología.  Ejercicios técnicos.  Ejercicios tácticos.  Puesta a punto de material.  Trimaje de material.  Material del entrenador.

SABADO: De 9:00 a 20:00.

 Recepción regatistas/monitores.  Teoría del reglamento 1.  Teoría de la puesta a punto y trimaje 1.  Repaso de material y puesta a punto 1.  Navegación.  Teoría post-navegación.  Comentarios del día…

DOMINGO: De 9:00 a 17:00.

 Teoría del reglamento 2.  Teoría de la puesta a punto y trimaje 2.  Puesta a punto de material y trimaje 2.  Navegación.  Teoría post-navegación.  Comentarios del día.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Los regatistas interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. -Tener como mínimo un nivel deportivo medio en la clase.

2. -Haber participado en algunas de las regatas locales y/o territoriales organizadas por FEXVELA o su Club de procedencia.

3. -Estar en posesión de la Licencia Federativa para el año 2013.

4. -Tener una embarcación asignada por su equipo de regatas, o propia.

5. -Abonar los derechos de inscripción establecidos en 25€ por regatista donde se incluye el picnic de medio día en el agua.

Los técnicos interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. -Estar en posesión como mínimo de la titulación de Entrenador Nacional Nivel 1 o Monitor de Club Territorial.

2. -Tener Licencia Federativa para el año 2013.

3. -Abonar los derechos de inscripción establecidos en 15€ por monitor donde se incluye el picnic de medio día en el agua.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Para información general, administrativa, alojamientos, acomodación, etc. referida al I CLINIC OPTIMIST FEXVELA contactar con José Antonio García Casasola al teléfono 609 866 969 o al mail optimist@fexvela.com.

Fexvela mantiene un seguro de Responsabilidad Civil para los entrenamientos y la responsabilidad derivada de ello pero no se hace responsable de pérdidas o daños que el propio material o las pertenencias de cada participante puedan sufrir durante el evento. Los participantes son responsables del cuidado y el seguro de su propio barco, sus partes y de sus propios efectos personales.


Deja un comentario