CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE L’EQUIPE Y LASER 2012.

informe articulo

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE L’EQUIPE Y LASER 2012. 

Por Norberto Navarro Millán.

Jesús María Gallero, Campeón de Extremadura de Laser Std.

Ignacio Montero y Juan Holguín, Campeones de Extremadura de L’equipe.

Durante  los días 27 y 28 de Octubre se ha celebrado el Campeonato de Extremadura de Vela para las clases L’EQUIPE y LASER STD, en aguas del Embalse de Orellana la Vieja. Organizado por Centro Ibérico de Vela y Federación Extremeña de Vela. En esta ocasión hemos contado con un total de 10 embarcaciones y 15 regatistas del CIV y CVB.

Se han podido realizar 5 de las 6 pruebas previstas: 3 el Sábado, con unas condiciones de viento de 6-8 nudos y componente O-NO; y 2 pruebas más el domingo, donde el viento alcanzaba rachas de 15 nudos de componente E-NE.

En la clase L’equipe, la competición ha sido muy reñida entre las dos primeras tripulaciones. Ignacio Montero del CVB y Juan Holguín del CIV se hacían con la victoria después de una intensa lucha con la segunda embarcación, formada por Begoña Pérez y Guadalupe Diestro, ambas del CIV.

La tercera tripulación clasificada, formada por Iván Cordero y Alejandro Fernández, se encontraba más cómoda en su segunda jornada de regata. Con más intensidad de viento veían el momento de acercarse a las dos tripulaciones de cabeza demostrando así una buena evolución en L’equipe.

En la clase Laser, Jesús María Gallero Delgado, de CIV, se proclamaba campeón de Extremadura realizando 5 primeros. Demostrando el magnífico nivel que tiene a bordo de esta embarcación.

La segunda posición fue para José Fernando Pérez, de CIV. Realizando muy buenas mangas, fue el participante que más cerca estaba de la cabeza de grupo. La tercera plaza la obtuvo Carlos Jaime Martin, de CIV.

La próxima cita con la vela en nuestra región será en el Campeonato de Extremadura de la clase 4’20 y Trofeo Ayuntamiento de Orellana la Vieja para la clase Laser. Ambos celebrados los días 10 y 11 de Noviembre.


Deja un comentario