CAMPEONATO DE EUROPA L’EQUIPE 2012

En las instalaciones del Centro Náutico de Aix les Bains en Alpes Franceses ha tenido lugar hace tan solo tres horas la ceremonia de inauguración del Campeonato de Europa de la Clase L’equipe. Quinta regata internacional a la que nuestro equipo asiste. En esta edición se reúnen junto a la ya conocida clase Evolución la clase Benjamín o Under 12, que se trata del mismo casco pero con velas más pequeñas para que niños de entre ocho y doce años comiencen a navegar en barcos dobles.

Un total de 52 embarcaciones procedentes de Francia, Italia, Polonia y España son las que se han inscrito en esta edición .Nuestros regatistas podrán medir su nivel en unas condiciones muy parecidas a las que ofrecen los embalses de nuestra comunidad al tratarse del Lago Bourget donde los roles y la ausencia de olas nos hace sentir como en casa.

Nuestra representación compuesta por 4 regatistas, Begoña Pérez y Guadalupe Diestro del Centro Ibérico de Vela en el equipo femenino e Ignacio Montero del Club de Vela Barlovento que armoniza tripulación con Juan Holguín del Centro Ibérico de Vela como equipo masculino. El equipo nacional lo componen 10 regatistas más procedentes de la Federación Cántabra de Vela. Notamos la ausencia de nuestro compañero y entrenador Nacional de L’equipe Juan Santamarina y de su equipo RCM Abra RSC que finalmente no han podido asistir como vienen haciendo desde hace mas de 12 ediciones. Desde aquí le queremos mandar un saludo, esperamos y deseamos contar con su participación en las próximas ediciones.

Mañana día 20 comienza la primera prueba del Campeonato a las 9:30 horas y finalizan el día 25.Desde esta página os iremos contando cómo se va desarrollando la competición jornada a jornada.

Agradecemos a los patrocinadores FEXVELA, CIV y Ayuntamiento de Orellana la Vieja que hayan hecho posible un año más que nuestros niños Extremeños tengan participación en esta importante regata internacional.

Norberto Navarro Millán

Director Deportivo CIV

Aix Les Bains 19-08-2012

20120824-091010.jpg


Deja un comentario