Begoña Pérez y Guadalupe Diestro ganan en Alicante

Dominio Extremeño en aguas de la bahía de Alicante.

Begoña Pérez y Guadalupe Diestro campeonas absolutas de la Copa de España clase L’equipe.

Ignacio Montero y Juan Holguín subcampeones.

 

Artículo escrito por: Norberto Navarro Millán (Director deportivo CIV)

Los pasados días 3 al 5 de mayo se celebró en aguas Alicantinas la Copa de España para la clase L’equipe. Organizada por el Club Náutico Alicante Costa Blanca y RFEV con la colaboración de la secretaría de la clase y FVCV. Se disputaron 6 mangas de las 9 programadas con intensidades que variaron desde los 5 nudos del sábado día 4 hasta los 17 del día 5.Un total de 18 regatistas se dieron cita en esta edición , procedentes de Valencia, Cantabria y Extremadura. 

Dominio Absoluto para la tripulación Extremeña de Begoña Pérez y Guadalupe Diestro del Centro Ibérico de Vela, realizando 6 primeros y demostrando el alto nivel alcanzado en estos últimos meses de entrenamiento de cara a este evento. La segunda tripulación clasificada realizando 5 segundos y un OCS descartado para sus compañeros de equipo Ignacio Montero y Juan Holguín del Club de Vela Barlovento y Centro Ibérico de Vela respectivamente. El tercer puesto más disputado se lo llevo finalmente la tripulación Cántabra de Paula Varona e Isabel Uristondo. La tripulación extremeña formada por Iván Cordero y Alejandro Fernández ambos de Centro Ibérico de Vela protagonizaban una buena remontada el segundo día de regata finalizando sextos en la general. 

La organización del evento fue un éxito total ya que se dieron cita un gran número de regatistas valencianos de Optimist, Laser 4.7 y Raceboard para disputarse el campeonato autonómico durante los mismos días.  

La próxima cita para la clase L’equipe será el Campeonato de Europa en aguas del mar Báltico en la localidad de Gdansk  los días 27 de julio al 2 de agosto de 2013.Se espera una participación de 100 regatistas procedentes de varios países para disputarse el europeo de la clase evolution (12-15 años) y benjamín (9-12 años).El equipo nacional español de l’equipe encabezado en la dos primeras plazas por Extremadura ,junto con la secretaría de L’equipe Española ya están preparando la expedición para llevar a varios deportistas de diferentes comunidades.

En la foto las campeonas al finalzar la ultima manga junto a su entrenador.

En la foto las campeonas al finalzar la ultima manga junto a su entrenador.


Deja un comentario